Primer encuentro de mujeres extraordinarias

Primer encuentro de mujeres extraordinarias

Cada mujer por sí sola es fuerte, pero todas aliadas son invencibles.

El pasado 07 de marzo se realizó con éxito el primer encuentro de Mujeres Extraordinarias organizado por Influencyec, Marketing School Ecuador y Adriana Rivera Andrade, en el edificio Almagro Plaza. El objetivo del evento de Mujeres Extraordinarias es el de crear un espacio de motivación y entusiasmo para que mujeres de toda edad y actividad intercambien ideas, conocimiento y experiencias de superación y emprendimiento.

El evento inició con unas palabras de bienvenida a cargo de la organizadora Adriana Rivera Andrade, donde recalcó algunas de las razones que la motivaron para la creación de dicho espacio. Indicó que “considerando el contexto en el que vivimos, con manifestaciones diarias de violencia y discriminación hacia la mujer, creemos que es necesario cambiar esa realidad y hemos decidido empezar por generar espacios donde la mujer entienda y asuma su propio rol y poder como parte de la sociedad, sintiéndose segura de sí misma y con la confianza suficiente para forjar un camino en base al desarrollo de sus habilidades particulares”.

Posteriormente se dio paso a las charlas, contamos con la presencia de valiosas ponentes, la primera intervención estuvo a cargo de la Dra. Cinthya Castillo quien habló acerca de la importancia de la construcción de la marca personal a partir de su caso y el impacto que ha tenido en su negocio para lo que recomendó la confianza en una misma, establecer objetivos claros, ser persistente y ser asertiva, además, como su campo es la medicina estética habló acerca del cuidado de la piel y los daños que ocasiona la exposición a los rayos del sol.

La segunda ponente fue Valeria Calderón, más conocida como Fit Frutilla, quien es especialista en nutrición y entrenadora personal. Ella dio su testimonio de superación que vivió luego de un desorden alimenticio y cómo fue el proceso de recuperación y empoderamiento. Narró también su experiencia combinando la maternidad con el trabajo y sus metas.

La tercera intervención estuvo a cargo de la coach y psicóloga Daniela Ordóñez. Ella trató varios temas, en principio, habló de la regulación emocional y en un segundo momento habló acerca de la violencia, mostrando estadísticas nacionales de los casos de violencia contra la mujer, así como la necesidad de prevenir e intervenir.

Finalmente presentó su ponencia la deportista de triatlón Daniela Navarro, quien también partió de su testimonio de superación en el deporte, para hablar de temas como la disciplina, la constancia, la preparación continua, la superación de obstáculos y cómo forjar en base a ello un camino de éxito, en su caso en el ámbito de la actividad física.

No podemos dejar de mencionar la importancia de los auspiciantes que hicieron posibles este evento, entre ellos Álvarez Bravo Constructora que aportó con el espacio físico para la charla y la logística, Marketing School Ecuador a cargo también de la organización, Dra Cinthya Castillo con algunos productos para el cuidado de la piel que se obsequió a los asistentes, Cacao Yankana con presentes y la Hueca Vegana con presentes y bocaditos.

Esperamos que seas parte de los próximos eventos de Mujeres Extraordinarias y te unas a esta iniciativa que busca empoderar mujeres.

Post a Comment

@influency
WhatsApp Escribenos